b. Nuestra Propuesta Nacional Protege La Familia

recibido

Actualmente nuestro país carece de un programa de formación que asegure que luego de un tiempo determinado, la sociedad pueda contar con un individuo que posea determinados valores éticos.  Esto no es un secreto para usted.  Y si existe dicho programa, los titulares de nuestros periódicos no llaman urgentemente a revisar su porcentaje de éxito.  Posiblemente esta ausencia de modelos, o de un norte a seguir, sea lo que ha llevado a gran parte de nuestros jóvenes a tomar caminos fáciles que dicen mucho de nosotros los no tan jóvenes.   Tal vez, la ausencia de alternativas conductuales lleva a muchos hombres a reaccionar violentamente como única vía para mantener el control de sus parejas.  Quizás, el machismo masculino encuentra su mayor apoyo entre las mismas mujeres quienes lo habrían heredado de sus abuelas.

Ante esto, hemos preferido tomar acción.  Estamos cansados de la respuesta ¨la violencia intrafamiliar y la delincuencia es un problema de todos los países, no sólamente de nosotros¨.  Sí, posiblemente es cierto, pero esa sería una excusa muy simple para justificar ¨la contemplación¨ del hundimiendo de la Patria de Duarte.  Nosotros estamos tomando acción, y lo haremos hasta donde Dios así nos lo permita.  Queremos involucrar a otros en esta empresa a favor de la Mujer y la Familia, pues sabemos que mientras más dominicanos tomemos el remo y actuemos, más rápido llegaremos a puerto seguro.

El trabajo para construir un mejor país requiere de la alineación de gran parte de las instituciones capaces de influir en el pensamiento social, y el desarrollo mental de nuevos individuos. Es por eso que mostramos nuestra propuesta nacional PROTEGE LA FAMILIA.  En la que hemos involucrado a entidades públicas y privadas que tienen la responsabilidad histórica de aportar un ladrillo moral en este edificio de todos.  Estas instituciones, que han recibido nuestra propuesta son las siguientes:  Presidencia de la República, Despacho de la Primera Dama, Despacho de la Vicepresidencia de la República, Procuraduría General de la República Dominicana, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Cultura, Dirección General de Cine, Asociación de Cronistas de Arte.

Nuestra Propuesta Nacional Protege La Familia, muestra un programa de trabajo, detallado, con acciones específicas, que impulsará la construcción psicológica de un mejor dominicano, protector de los valores familiares y respetuoso de la mujer.  En caso de que dichas instituciones hagan caso omiso a esta propuesta, y sea ejecutada por individuos o empresas privadas, nuestra sociedad lograría esta meta en unos siete a diez años aproximadamente.    En cambio, si las entidades antes señaladas deciden asumir ese reto histórico, el tiempo de espera sería muchísimo menor.  A continuación mostramos un resumen de dicho documento, que consiste en diez acciones que, de llevarse a cabo, fortalecerán el sentimiento de protección hacia la mujer y los valores familiares.   Léalo usted mismo, y saque sus propias conclusiones.

Acciones Propuestas
1.- Creación de una línea gratis de asesoría en control de la ira, LINEA-SOMOS. En la que se brindará asistencia telefónica para hombres que tengan dificultades en el manejo individual de la ira, o estén atravesando una situación de celos, infidelidad, o confusión.
El tipo de servicio que se ofrecerá será básico, con énfasis en la consejería, y cuyo objetivo será canalizar el contacto con un profesional de la conducta en caso de ser necesario, además de prevenir una crisis mayor. Todo esto, bajo absoluta discreción.

2.- Con el soporte de la Dirección General de Cine y el Ministerio de la Mujer, promover el apoyo de producciones audiovisuales, largos y cortometrajes, que realcen el valor de la mujer y la familia. De esta manera aprovecharemos el impacto social y pedagógico del séptimo arte, y a la vez apostaremos al desarrollo de guiones que al ser llevados a la pantalla se conviertan en fuente de inspiración para ser mejores individuos, lo cual es una de las características que le dan brillo a las grandes obras del cine.

3.- Estimular la creación del renglón ¨Nuestra Familia¨ en los Premios Soberano, en el que se reconozca la obra o artista, independientemente del género, que haya sido mejor portavoz, de manera explícita, de los valores familiares y la protección a la mujer.

4.- Incorporación de los medios de telecomunicación a esta campaña, mediante con menciones de frases que se realcen el valor de la mujer y la familia. Estos mensajes serán diseñados de forma que se enfoquen en los valores que se buscan reforzar por ejemplo
¨PROTEGE LAS mujeres Hombre dominicano¨ ¨CUIDA tu familia, ese es tu verdadero tesoro¨ ¨RECUERDALO Dios te hizo fuerte para cuidar LAS MUJERES¨. Estos breves mensajes se caracterizan porque excluyen cualquier alusión a palabras como ¨violencia¨ ¨maltrato¨ entre otras similares. En cambio, utilizan verbos que de manera directa motivan acción o movimiento hacia la conducta deseada.

5.- Distribución de un millón de stickers adhesivos, para uso en vehículos públicos y privados, con mensajes similares a los que fueron mencionados anteriormente. Breves y siempre enfocado de manera afirmativa hacia el comportamiento que se pretende lograr.

6.- Relanzar República Dominicana como el país Latinoamericano en el que hay una mayor protección y respeto hacia la mujer y la familia; lo cual estaría totalmente alineado con la calidez del dominicano, el cual es uno de los bienes nacionales más valorados y
mencionados por los visitantes.

7.- Desarrollo de ¨Ferias de la Familia¨ en las que se promuevan los valores que fortalecen ese núcleo básico de la sociedad. Allí se daría participación a todas las instituciones que apoyan dichos valores y se dispondría de áreas de esparcimiento sano
para niños, jóvenes, adultos y ancianos.

8.- Desarrollo de Teatros Rodantes que durante todo el año visiten los barrios reconocidos como focos de violencia. En dichos eventos se prepararían obras relativas a la unión y valores familiares, en coordinación con las juntas de vecinos e instituciones religiosas del sector.

9.- Creación de un Museo Temático de la Familia y la Mujer, en el que se muestre la relación entre los diferentes actores de la familia y los elementos que la envuelven; la maternidad, el trabajo, la profesionalidad, la fé, la evolución de las familias a través del tiempo, el protagonismo de la mujer en nuestro país y el mundo, entre otras.

10.- Desplegar en zonas urbanas y rurales una campaña de educación y concientización
sobre el manejo de las emociones, y hacer énfasis en el tema del control de la ira.

04

Estas acciones reposan, como ya dijimos en los augustos y románticos archivos de las instituciones mencionadas anteriormente.   Esperemos en Dios que sean tomados en cuenta.   Sin embargo, mientras oramos a Dios, nosotros seguimos concretizando algunos de los puntos de la propuesta, pues tenemos FE en ella.  Hasta el momento estamos desarrollando los puntos  5, 8 y 10.    Y en la medida que otras personas se unan a este proyecto, el alcance será mayor.

Si usted desea colaborar con nosotros en la concretización de un mejor país, le invitamos a dar un paso más a favor de nuestra familia.  Envíe un correo a protegelas@gmail.com, pongámonos en contacto y trabajemos por ello.

Adelante, PROTEGELAS

Luto por Esperanza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s