c. Por qué caminamos por ellas?

marcha

“Existe un hermoso de tierra, colocado en la misma ruta del sol.  Cuyos hombres y mujeres, bailan merengue bachata y son. Al compás de la guitarra se arma cualquier garata, y saben bailar dichosos hasta altas madrugadas. Por eso me entristece, mi tierra hoy se mancha. Que oscuridad amenaza hoy la familia dominicana. Quiero yo aportar aunque sea un granito a mi Patria.  Y que de nuevo felices, bailemos merengue, son y bachata.”

Con este verso inicio un capítulo al que le invito a usted a formar parte. El 16 del 2012, un grupo de ciudadanos comunes y corrientes comenzamos un conjunto de actividades como respuesta al alto número de feminicidios que estaba manchando de luto a la sociedad dominicana en ese momento. Nuestro objetivo fue claro desde el principio, aportar soluciones en vez de buscar culpables. Nos propusimos realizar una actividad mensual en con miras a desarrollar una cultura de protección hacia la mujer y el enaltecimiento de los valores familiares.

En nuestro camino hemos encontrado de todo, desde personas que apoyan noblemente nuestra causa, hasta individuos que creían que íbamos a hacer algún tipo de piquete al gobierno, sea cual sea; y que se desaniman al ver que nosotros nos orientamos a la búsqueda de soluciones. También se acercan los que piensan que buscamos algún beneficio pecuniario, suponen que queremos llenarnos el bolsillo a costa de la valiosa sangre de las damas que fallecen a manos del hombre que aman. En este último caso se acerca olfateando a ver si puede llevarse una tajada, pero cuando perciben que las cosas son diferentes, se alejan desilusionados. Sí, hemos hallado de todo, pero lo mejor es que nos hemos dado cuenta de que los dominicanos y dominicanas de noble corazón son muchísimo más abundantes que aquellos sólo buscan el beneficio personal.

Algunas personas piensan que quien debe preocuparse por la crisis familiar es ¨el gobierno¨. Es cierto que el estado tiene completa potestad y deber en la formación moral de los pueblos, y de hecho están llamados a colaborar en iniciativas que apoyen el bien colectivo. Estamos de acuerdo, sin embargo, siempre comparo la Patria con un hombre lleno de heridas sangrantes y que espera la llegada de un experto (el gobierno, la institución x, o hasta la CIA). Es por eso, que mientras aparece el experto, podemos darle primeros auxilios al herido, quizás aplicar un torniquete siempre que se tenga la experiencia, posiblemente hablarle y decirle que pronto llegará ayuda, o decirle que no se mueva, pero el hecho es HACER ALGO. Hacer algo, siempre será mejor que hacer nada.

Algo similar es este proyecto, es un HACER ALGO. Ciudadanos civiles, gente de trabajo de diversas edades, estamos aportando soluciones, presentando salidas, movilizando alternativas. En esencia, estamos tomando el toro por los cuernos, mientras llega el experto. Y sabemos que cada miembro de la sociedad puede dejar una huella en esta Patria de Todos. Si sembramos esta semilla a favor de la familia dominicana, y crece, y brinda fruto,  al final los beneficiados seremos todos.

Aquel que dice que este país hay que cerrarlo, que todo esta perdido, simplemente está hablando de otro país. Una gran mujer dijo ¨Juntos Podemos Hacer Grandes Cosas¨, tú y yo la conocemos como Madre Teresa de Calcuta, y su vida fue un ejemplo de esa frase. Ven, únete a nosotros, PROTEGE LAS MUJERES.

El equipo.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s