#BringBackOurGirls – Un llamado a nuestra humanidad

#bringBackOurGirls4

Debo ser sincero y admitirlo.  Desde Noviembre he tenido dificultades para actualizar mi querido blog.  Lo cual no ha sido así con mi página de Facebook dedicada al mismo movimiento.  Ojalá y hubiera una forma en que al actualizar uno, la información se tranfiera al otro.  Sin embargo las cosas son funcionan así, al menos por ahora.  Así que luego de subir imágenes y poemas a FB, me resultaba cuesta arriba entrar al blog para comenzar a digitar desde cero.  Todo esto por motivos de tiempo.

Sin embargo, de pronto hubo una noticia que sí me ha hecho salir del letargo.  Es algo que me ha revuelto el estómago y provocado la misma sensación de nauseas que dió origen al movimiento  PROTEGELAS.  Y es lo que me nace cuando noto la indiferencia ante el abuso hacia la mujer.

Ha saltado en las primera páginas de los diarios, la dramática situación que sufren actualmente las madres de Nigeria; cuyas hijas han sido secuestradas.   Y ante esto, me sorprende la manera en como lo toma la sociedad civil, es decir… Nosotros.  En especial las mujeres.

En un mundo dominado por hombres, muchas féminas han aprendido a romper su identificación con las problemáticas de su género.  De manera que cierran los ojos ante las injusticias que se cometen hacia la mujer tanto en lugares distantes como Africa, así como en la casa de al lado.

Los hombres estamos llamados a PROTEGER A LA MUJER, y la mujer a ser más solidaria con las de su mismo género.   Si esto ocurre, y las mujeres se dan más apoyo, los cambios a favor de ellas mismas se producirán de manera más fluida y natural.  Adelante mujer, si piensas que todavía no es tu momento; entonces provócalo.

Amigo o amiga, como forma de solidarizarte con el drama nigeriano, coloca en tu perfil cualquiera de las imágenes que hemos diseñado en este sentido.  Si no te gustan nuestros diseños, entonces podrás encontrar varios de uso libre en la WEB.  Lo importante es apoyarles aunque sea a través de las redes sociales.    También puedes usar el hashtag #BringBackOurGirls al referirte al tema.

Seas hombre o mujer, nuestra necesidad de humanización es la misma.  Y el dolor del otro, también nos pertenece.  Sobre todo si quien sufre es una madre, una madre que llora en el mes de Mayo.

NIGERIA-UNREST-PROTEST

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s