PROTEGELAS: Apoyamos UN PASO POR MI FAMILIA

Francisco Cartagena    2013-11-24 10.52.51    2013-11-24 10.47.53

El día de hoy, desde las 9am, el mar azul se volvió testigo de una imponente muchedumbre que todavía cree que es posible un futuro mejor, y que sabe que ese  futuro proviene del fortalecimiento de la familia.

Bajo el lema de UN PASO POR MI FAMILIA, la Iglesia Católica realizó esta actividad como cierre del año de la fe.  Allí, desde el tramo que abarca la Avenida Abraham Lincoln con George Washington, hasta la Plaza Juan Barón, se dieron cita dignatarios de la citada institución, feligreses,  simpatizantes y hasta atletas con un propósito común; enaltecer la familia.

El caluroso espectáculo, contó con zonas de distribución de agua y participación musical con la idea de hacer el trayecto más llevadero.  PROTEGELAS también dijo presente en este encuentro, allí compartimos con algunos de los peregrinos, al tiempo que distribuimos nuestros volantes que contienen mensajes de protección a la mujer.

2013-11-24 10.48.31  2013-11-24 10.52.29    2013-11-24 10.53.07

Varias cosas me llamaron la atención de este evento.  Por un lado, a pesar de los aproximadamente 3Kms del trayecto, el motivo de la caminata, así como la ardiente hora, fue curioso ver a  jóvenes y niños de todas las edades integrados felizmente.  Destaco, felizmente.

La  mayoría de jóvenes que pude observar  dieron una gran muestra de entusiasmo y alegría.   Y esto me recuerda lo que siempre he compartido en algunos medios de prensa y también personalmente sobre la situación de la juventud.  Nuestros jóvenes son inteligentes, dinámicos y proactivos.  Quieren algo que hacer, algo útil para la sociedad, ellos quieren brillar.  La pregunta es ¿Quién les dará algo qué hacer? ¿Usted? ¿Yo? ¿El crimen organizado?  ¿Queremos  ver la delincuencia caer? Ocupemos las manos ociosas, y le aseguro que seremos testigos de un milagro en pleno siglo XXI.

Familia Familia Francisco Cartagena

Por otro lado, además de la hermosa representación de los feligreses de cada zona capitalina, me identifiqué totalmente con la creatividad de muchos de los protagonistas de este evento.  Las imágenes hablan por sí solas.

Familia    Familia   Un paso por mi familia

También vi un dispositivo similar a helicóptero a control remoto, el cual transportaba una cámara y permitía tomar unas vistas aéreas impresionantes.  Mientras el curioso aparato aterrizaba, un niño se abalanzó sobre el juguete para disfrutarlo.  Por suerte, el operador se movió más rápido que el infante y previno una tragedia.

protegelas protegelas protegelas francisco cartagena

Al final de la caminata, en la plaza Juan Barón, el público se encontró con todo un escenario para la celebración de la eucaristía.

feminicidios protegelas feminicidios

Definitivamente, actividades de este tipo son las que demuestran que el corazón dominicano es virgen y fértil para sembrar progreso, lograr una mayor integración de la familia y aumentar la protección de la mujer.  Adelante PROTEGELAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s