Entrevista en La Procuraduría General de la República Dominicana y en el Departamento de Proyectos Especiales de la Presidencia de la República.

Castellanos

En el día de ayer, 12 de Febrero, fuimos convocados a reunirnos en dos entidades públicas importantes: La Procuraduría General de La República Dominicana y El Departamento de Proyectos Especiales de La Presidencia de la República Dominicana.   Ambas instituciones recibieron nuestra propuesta de 10 acciones para construir una Cultura de Protección a la Mujer y fortalecimiento de la Familia.

En La Procuraduría  General de La República Dominicana, fuimos atendidos por la Lic. Elba Núñez y la Lic. Angela Santos.  Allí se mostraron sorprendidas por los logros realizados por nosotros (sólo ocho personas) en tan poco tiempo y sobre todo sin contar con un apoyo estatal.  Luego de explicarle ampliamente el Proyecto y lo que perseguimos, pusieron a disposición de nosotros sus especialistas en temas de violencia de género para colaborar en programa orientados a Empresas y Organizaciones Comunitarias.  Para nosotros eso es excelente, pues este proyecto necesita muchas manos amigas que quieran remar hacia un mejor país.

Horas más tarde fuimos recibidos por la Srta Paola Joaquín  y el Dr. José Luis Castellanos.  A quienes también entregamos copias de nuestra Propuesta Nacional Protege la Familia, así como cotizaciones de diversas imprentas que nos suplirían de volantes y otros materiales que necesitamos para ampliar el campo de acción de este proyecto.  El Dr. Castellano se mostró interesado por las propuestas y expresó la posibilidad de brindarnos un espacio dentro del Plan Nacional de Alfabetización en relación al tema de Violencia de Género.

Al final de la mañana, terminamos  con la satisfacción de que instituciones de tanto peso hayan mostrado interés en nuestra Propuesta Nacional Protege la Familia.  Esperemos que dicho encuentro y promesas de apoyo, puedan ser cristalizadas satisfactoriamente.

En ambas reuniones sugerimos la importancia de aprovechar los medios de comunicación para enviar el mensaje de protección a la mujer y los valores familiares.  Pusimos el ejemplo de nuestra propuesta a la Dirección General de Cine y Ministerio de Cultura, en el que recomendamos premiar o reconocer los audiovisuales que enfocan estos temas desde un enfoque positivo.  De manera similar, ACROARTE, podría realizar un gran bien social si se dispone a reconocer aquellos talentos que sean reflejo de los valores que desearíamos emular todos los dominicanos.  Sobre todo en un momento en el que tantos escándalos resuenan en la palestra pública.

Se está cerrando un día, y esos fueron los logros de hoy hasta el momento.  Mañana habrán más retos y con la ayuda de Dios y los buenos deseos que ustedes nos envían a través de sus comentarios, likes, y llamadas telefónicas TENEMOS EL EXITO ASEGURADO.

Gracias a todos ustedes por sus oraciones y valiosas palabras a favor de PROTEGERLAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s