Imágenes de la entrega de nuestra Propuesta Nacional

En las siguientes fotografías, mostramos parte de la entrega de nuestra Propuesta Nacional  ¨Protege la Familia¨.  La cual estuvo sustentada en ese momento por más de 100 firmas de ciudadanos que están de acuerdo en las acciones preventivas mostradas para fortalecer los valores familiares.

El logro que soporta esta trascendente acción se debe a Dawin Acosta Susana, Yojaira Baez, Glorivit Baez, Anabel Hilario Dominici y Jonathan Custodio Casado. Así como camaradas, amigos y protectores de la mujer.

recibido0        recibido       recibido2

                   recibido3   recibido5

Acciones Propuestas

A continuación mostramos varias acciones, cuya aplicación requerirá en algunos casos de la intervención del estado, por ser el ente directamente responsable de la entidad involucrada.
1.- Creación de una línea gratis de asesoría en control de la ira, LINEA-SOMOS. En la que se brindará asistencia telefónica para hombres que tengan dificultades en el manejo individual de la ira, o estén atravesando una situación de celos, infidelidad, o confusión.     El tipo de servicio que se ofrecerá será básico, con énfasis en la consejería, y cuyo objetivo será canalizar el contacto con un profesional de la conducta en caso de ser necesario, además de prevenir una crisis mayor. Todo esto, bajo absoluta discreción.

2.- Con el soporte de la Dirección General de Cine y el Ministerio de la Mujer, promover el apoyo de producciones audiovisuales, largos y cortometrajes, que realcen el valor de la mujer y la familia. De esta manera aprovecharemos el impacto social y pedagógico del séptimo arte, y a la vez apostaremos al desarrollo de guiones que al ser llevados a la pantalla se conviertan en fuente de inspiración para ser mejores individuos, lo cual es una de las características que le dan brillo a las grandes obras del cine.

3.- Estimular la creación del renglón ¨Nuestra Familia¨ en los Premios Soberano, en el que se reconozca la obra o artista, independientemente del género, que haya sido mejor portavoz, de manera explícita, de los valores familiares y la protección a la mujer.

4.- Incorporación de los medios de telecomunicación a esta campaña, mediante con menciones de frases que se realcen el valor de la mujer y la familia. Estos mensajes serán diseñados de forma que se enfoquen en los valores que se buscan reforzar por ejemplo ¨PROTEGE LAS mujeres Hombre dominicano¨ ¨CUIDA tu familia, ese es tu verdadero tesoro¨ ¨RECUERDALO Dios te hizo fuerte para cuidar LAS MUJERES¨. Estos breves mensajes se caracterizan porque excluyen cualquier alusión a palabras como ¨violencia¨ ¨maltrato¨ entre otras similares. En cambio, utilizan verbos que de manera directa motivan acción o movimiento hacia la conducta deseada.

5.- Distribución de un millón de stickers adhesivos, para uso en vehículos públicos y privados, con mensajes similares a los que fueron mencionados anteriormente. Breves y siempre enfocado de manera afirmativa hacia el comportamiento que se pretende lograr.

6.- Relanzar República Dominicana como el país Latinoamericano en el que hay una mayor protección y respeto hacia la mujer y la familia; lo cual estaría totalmente alineado con la calidez del dominicano, el cual es uno de los bienes nacionales más valorados y mencionados por los visitantes.

7.- Desarrollo de ¨Ferias de la Familia¨ en las que se promuevan los valores que fortalecen ese núcleo básico de la sociedad. Allí se daría participación a todas las instituciones que apoyan dichos valores y se dispondría de áreas de esparcimiento sano para niños, jóvenes, adultos y ancianos.

8.- Desarrollo de Teatros Rodantes que durante todo el año visiten los barrios reconocidos como focos de violencia. En dichos eventos se prepararían obras relativas a la unión y valores familiares, en coordinación con las juntas de vecinos e instituciones religiosas del sector.

9.- Creación de un Museo Temático de la Familia y la Mujer, en el que se muestre la relación entre los diferentes actores de la familia y los elementos que la envuelven; la maternidad, el trabajo, la profesionalidad, la fé, la hermandad, la evolución de las familias a través del tiempo, el protagonismo de la mujer en nuestro país y el mundo, entre otras.

10.- Desplegar en zonas urbanas y rurales una campaña de educación y concientización sobre el manejo de las emociones, y hacer énfasis en el tema del control de la ira.

Si queremos una regeneración completa de nuestra sociedad dominicana, el trabajo requiere de la interacción de múltiples variables, y del esfuerzo de las instituciones que tienen incidencia en el pensamiento social.  Esta hoja de ruta ya ha sido entregada a las entidades llamadas a ejercer su responsabilidad histórica.  Al mismo tiempo, nosotros ya estamos desplegando aquellas acciones que Dios así nos permita.

Recuerda, es un honor trabajar por el fortalecimiento de la familia, ven PROTEGELAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s