Marchamos para PROTEGERLAS

camina10

El Pasado Domingo 27 de Enero a las 9am, partimos desde el puente de la 17 una comitiva con la firma desición de llamar la atención sobre el tema de la protección a la mujer de una forma diferente.   Similar a la marcha realizada el día 16 de Diciembre del 2012, cuando iniciamos nuestras actividades, estuvimos vestidos con máscaras fúnebres.  Para nosotros es un símbolo cargado de significado, pues por un lado representa el luto de las familias dominicanas que sufren las consecuencias del feminicidio.  Y por otro lado nos recuerda lo que pasará a una mujer, en caso de hacer nada.

camina2              camina1             camina5

Con un mensaje que reza ¨Protege Las Mujeres, Ven, Camina Por Ellas¨ La caminata cruzó el populoso sector de Los Guandules, siendo gratamente recibida por los moradores del sector, quienes mostraron su abierta identificación con la causa de PROTEGER LAS MUJERES.

camina8    camina9    camina3

Mujeres y hombres de diversas edades expresaron abiertamente su deseo de colaborar para detener la danza sangrienta de las estadísticas de feminicidios. El mensaje de la caminata fue claro y directo :  ¨PROTEGE LAS MUJERES¨.

camina4   camina6   camina7

El recorrido finalizó en la Casa de la Juventud de la Zona Colonial, localizada en la Padre Billini Esquina Duarte. Allí los presentes disfrutaron de la participación teatral de Anabel Hilario y Kelvin Núñez, quienes realizaron una excelente representación del drama que rodea el alma de una mujer víctima de violencia.

ayk

Más adelante recibimos una interesante conferencia a cargo del Licenciado Gregorio Martes, Representante de la Casa de La Masculinidad.  En dicha intervención, el experto abordó el origen de la violencia masculina y la falta de comunicación entre los géneros desde el punto de vista de la nueva masculinidad.

marte

El cierre estuvo a cargo de la novedosa banda musical UrbaNova, quienes ofrecieron un repertorio que hizo vibrar a los presentes.

urbanova

Esta es la segunda actividad que realizamos con el objetivo de fortalecer la protección hacia la mujer y el enaltecimiento de los valores familiares, y que forma parte de nuestra Propuesta Nacional Protege la Familia, la cual fue entregada días anteriores.

Los responsables de este encuentro fuimos Francisco Cartagena, Dawin Acosta, Yojaira Baez, Anabel Hilario, Glorivit Baez, Yensi Rodriguez, Jonathan Grullón y Lawrence Grullón.  Durante la caminata pudimos contar  con apoyo en vivo gracias al Programa Lluvia de Chichiguas, que se transmite en la 106.9fm y 102.7fm, a cargo de su conductora Sugey de Jesús.  El local donde realizamos el evento fue cedido de forma muy cortés por la administración de la Casa de la Juventud y FUNDAPRO.

Definitivamente, juntos podemos lograr grandes cosas.  Recuerda, cuidarlas es un honor, PROTEGELAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s